Xalapa, Ver.- En las gasolineras de Xalapa también disminuyó el litro del combustible, en algunas estaciones el precio bajó hasta los 15.50 pesos; pese a ello, no se observan largas filas de vehículos.
Según una de las administradoras, mucha gente sí está optando por quedarse en casa, lo que ha hecho que la afluencia aun con el bajo costo no sea mayor.
En Casa Blanca el precio de la Magna es de 15.99, Premium 16.49 y Diesel 18:88; en el El Castillo, Magna 16.43, Premium 16.96 y Diésel 18:88 pesos.
En San Bruno, la Magna 15:50, Premium 15:90 y Diésel 19:30. Mientras que en la avenida Ávila Camacho la Magna está en 15.90 y la Premuim, 16.20 pesos.
En ninguno de estos casos se observa gran cantidad de vehículos, por el contrario, la afluencia es menor.
Según el reporte, es en las últimas dos semanas que se ha ido notando la disminución, pero por la contingencia sanitaria hay menos gente.
Está bajando la gente porque se va a sus casas
Incluso señaló que en su caso dará la indicación para que el personal se vaya rotando y los más vulnerables se irán a sus casas con goce de sueldo.
Aunado a ello, están priorizando la facturación en línea, y cuando no sea posible usarán guantes para agarrar los tickets, además que los horarios en facturación serán restringidos.
Asimismo, anunció que harán uso del alcohol para desinfectar pistolas para los despachadores y de esa forma proteger a trabajadores, usuarios y población en general.
Explicó que aunque algunas medidas serán tomadas de forma general en todas las estaciones, muchas otras dependerán de las administraciones.