El joven perito de Ixtaczoquitlán no ganó la octava edición del reality show MasterChef, sin embargo fue él quien se ganó el corazón de todos los fans de este programa, en donde la sinaloense Adriana Salcedo se llevó el premio del millón de pesos y el título de “Mejor cocinero amateur de la cocina más famosa de México”.
Los tres participantes Erubiel Sosa, Adriana Salcedo e Itzel Paniagua llegaron a la final en donde los jueces Betty, Adrián Herrera y Joserra ya esperaban ansiosos esta noche que tuvo como invitada especial a la Chef Claudette Zepeda.
“Es un sueño estar aquí, es de lujo, la final en una competencia de tres, es una competencia muy cerrada y hay mucho que hacer”, dijo al iniciar este último programa el perito de transito, luchador desenmascarado, mejor conocido como “Osito Panda”.
Con sus calcetas de la suerte bien puestas Erubiel Sosa se dispuso a cocinar y con los ositos panda en sus pies fijó su meta para esta final, con su papá y su hermano en el estudio
La competencia empezaba y el perito de tránsito ya sorprendía con un molito de olla cantinero de chamorro con una tetela oaxaqueña en triángulo rellena de flor de calabaza la cual acompañó con un maridaje que nombró “Eru baby” este coctel estaba hecho con un martini adaptado con cerveza y calabaza en tacha.
Su entrada al principio tuvo comentarios negativos por el picor, la grasa y la tetela a lo que no encontraban hilación de sabores, los jueces sin embargo al probar todo en conjunto se llevó muy buenos comentarios, siendo la bebida un plus que encantó a los expertos.
El plato fuerte llamado “Pura escuela” era un pescado sobre un espejo de salsa de huasontle fue lo que quizá afectó al cocinero veracruzano, teniendo pocos puntos positivos para los jueces que no gustaron de este platillo.
Erubiel un competidor amado y odiado por todos, su sazón su mayor aliado en toda esta competencia en la que su forma de cocinar, sin mucho orden le valiera el regaño constante de los jueces y opiniones negativos de muchos fans de este programa que se caracteriza por tener a los mejores exponentes de la cocina a lo largo y ancho del país.
Ante las constantes críticas por su manera poco convencional de cocinar, con poca limpieza y un poco desordenada el joven perito de tránsito respondió a las críticas según lo dio a conocer un programa de la misma televisora en donde explica que no es su sello, ni acostumbra cocinar así.
"Tal como me explicó el Chef Joserra, hay dos lados, el lado del talento y el lado que aprendes de las cosas. Me dijo tú vienes del lado del talento, entonces púlelo porque va a venir otro y te va a ganar", explicó Erubiel.
En la recta final el postre denominado “Noviembre” fue un postre inspirado en este mes que tiene tintes de Día de muertos, una panacotta realizada de la pulpa de la calabaza en tacha, con guayaba y un crumble de piloncillo que puso a temblar a todos.
Al final la balanza no se inclinó para el jarocho, pero este resultado ya había sido filtrado en redes sociales hace unos días por Elvia Salcedo, hermana de Adriana cuando posteó una foto en donde se veía el itinerario de vuelo que realizó para ir a este programa la cual fue grabada por más de 22 horas, según lo dio a conocer Alex Kaffie en su columna, por lo tanto no fue una sorpresa pero sí quedó un sabor amargo para todos los fans de Erubiel que esperaban se grabara otro final en donde él ganara.