Veracruz, Ver.- Sin la presencia de autoridades municipales y estatales, se llevó a cabo la conmemoración del CXXIX aniversario del natalicio del ex presidente Adolfo Ruíz Cortines en la ciudad de Veracruz.
Incluso ni los propios familiares del ex mandatario federal acudieron a la Guardia de Honor y Colocación de Ofrenda Floral realizado en la casa donde nació ni al acto protocolario celebrado en la “Casa Museo, Adolfo Ruiz Cortines”.
Fueron los integrantes de la Fundación Casa Museo Adolfo Ruíz Cortines la encargada de realizar dichos eventos, que prácticamente pasaron sin pena ni gloria tanto para los veracruzanos como para la clase política en particular para los priistas, quienes brillaron por su ausencia.
Atrás quedaron los homenajes y discursos que se realizaban durante los sexenios priistas cuando acudían alcaldes, secretarios de despachos, legisladores locales y federales y hasta la militancia priista.
Francisco Rodríguez Llaca, secretario de la Fundación Casa Museo Adolfo Ruíz Cortines, lamentó que la conmemoración vaya perdiendo importancia y lucidez al menos para la clase política.
Expresó que aunque las autoridades se han ido desentendido, la fundación se encargará de que no se olviden los actos del veracruzano, quien promulgó las reformas que permitieron a la mujer mexicana votar por primera vez, entre otras acciones.
Espera que los gobiernos municipal y estatal puedan incorporar a su patrimonio cultural la Casa-Museo Adolfo Ruiz Cortines para que pueda recibir recursos para el mantenimiento de este inmueble.
“Esperamos que en este sexenio donde hay enormes coincidencias entre la figura presidencial y esta, en cuanto a su austeridad y su alergia de estar rodeado de guardaespaldas ya aparatos de seguridad y bueno muchas coincidencias encuentro entre el discurso de don Adolfo y los actos de Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.