Córdoba, Ver.- Después de varias semanas de caos vial, derivado de los trabajos de mantenimiento en el puente de Metlac y de desmantelamiento de la excaseta de peaje 45 de Fortín, este lunes la autopista Veracruz - México, tramo Rancho Trejo - Orizaba, luce totalmente despejado.
Lo que da un respiro a la circulación vehicular en este tramo carretero después de varias semanas de saturación por el constante paso de vehículos particulares y de carga, principalmente en el carril con dirección a la Ciudad de México.
- Te puede interesar: Familias de Córdoba disfrutan la Nochebuena; otros realizan compras de última hora [Fotos]
Y es de recordar que hasta ayer (domingo) la carga vehicular en este tramo carretero era de varios kilómetros de largo, lo que se traducía en varias horas de tránsito por esta zona, sin embargo, este lunes la calma volvió por un par de horas.
En un breve recorrido realizado por El Sol de Córdoba se pudo constatar lo desahogada que está la circulación sobre dicha autopista, no obstante se espera que este martes el caos vehicular se vuelva a generar toda vez que muchas personas vuelven a sus jornadas de trabajo de manera normal.
Ante esta situación, autoridades de grupos de emergencia exhortan a los automovilistas a circular con precaución, no exceder límites de velocidad, planificar sus salidas y retornos, obedecer señaléticas en carreteras y no conducir cansado o en estado de ebriedad.
¿Qué afectaciones han ocasionado los trabajos de mantenimiento del puente Metlac?
Semanas atrás grupos empresariales y transportistas de la zona señalaban que el tráfico vehicular generado en esta carretera representaba pérdidas millonarias por los tiempos de traslado que se perdían.
Por lo que exhortaban a las autoridades de SCT y Capufe a coordinar sus trabajos para que las afectaciones fueran menores y la carga vehicular no fuera tan extensa para evitar también algunos choques.
Es de recordar que, de acuerdo a proyecciones, los trabajos de mantenimiento del puente de Metlac se extenderán hasta marzo, mientras que los de la caseta serán hasta febrero del 2024.