Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García, señaló que el presunto autor material del asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, supuestamente tenía vínculos con su antecesora María Angélica Méndez Margarito.
En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, aseguró que se debe investigar este señalamiento para dar con el autor intelectual del asesinato de la exalcaldesa.
El pasado domingo el excomandante de la Policía Municipal de Mixtla, Primitivo Islas Falcón, presuntamente se suicidó cuando elementos de la Policía Ministerial pretendían detenerlo por su presunta autoría en el asesinato de Maricela Vallejo Orea, registrado el pasado 24 de abril.
Ante ello, el gobernador manifestó que en la reunión que sostuvo ayer por la mañana con el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz se dieron a conocer los avances, por lo que el caso podría esclarecerse pronto.
“Se determinó un vínculo de autor material con la alcaldesa anterior, que era su jefe de la Policía, ya tenemos la información del autor material, pero se debe investigar a los presuntos autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa", expresó.
Por otra parte, el mandatario estatal adelantó que la próxima semana se reunirá con el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta con quien establecerá acuerdos relacionados con la seguridad y el comercio.
Refirió que en la reunión se pretenden establecer estrategias de seguridad en los límites de ambos estados.
NO HAY GUERRA CON EL FISCAL
El titular del Ejecutivo estatal aseguró que no hay guerra con el fiscal, por lo que no puede existir una tregua.
Refirió que si Winckler Ortiz oculta órdenes de aprehensión, su gobierno no se puede quedar callado porque se afecta a la población porque "esos homicidas andan sueltos".
Aseveró que le están exigiendo su trabajo pero remarcó que no ha dejado de existir coordinación con la FGE.
Nosotros no estamos en guerra, estamos exigiéndole que haga su papel, que haga su trabajo. Va a ser la única forma de, todavía, más bajar la delincuencia, siempre ha habido coordinación