Córdoba, Ver.- Autores locales buscan despertar la imaginación de los niños mediante sus cuentos “se busca trasladarlos a otros mundos con la imaginación”, expresó, José Gilberto Pérez Ornelas, escritor.
Señaló que actualmente el ser escritor local es complicado ya que por sus medios deben de ir abriendo camino poco a poco en algo que ya está establecido “hay editoriales interesadas en mis libros, pero me piden aproximadamente 50 mil pesos para realizar el primer tiraje, por ello mejor me doy a la tarea de hacerlos por mi cuenta”.
Pérez Ornelas, ha escrito libros como “Viaje al centro del Universo”, “La gran guerra universal”, “La piedad y el Colibrí”, “ Los viajes de Gilberto” y el más reciente “Había una vez… el Huatusquito”, un cuento que relata la historia de la máquina ferroviaria que unió a ciudadanos de Orizaba, Córdoba y Huatusco”.
Expresó que estás y otras historias deben darse a conocer a los niños para motivar y despertar su imaginación “es interesante que llegue a los niños, el libro Había una vez un Huatusquito, está hecho para ellos”.
La idea de la narrativa del Huatusquito surgió de sus recuerdos de infancia, ya que Pérez Ornelas junto con su familia Vivian por donde el “Huatusquito” se estacionaba
Cabe hacer mención que “Había una vez el Huatusquito” estará disponible en plataformas digitales, además en Casa Baltazar y Plaza Cristal. Finalizó pidiendo a la ciudadanía que volteen a ver a los escritores locales.