Córdoba, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, condenó los hechos ocurridos en Minatitlán donde 13 personas perdieron la vida a causa de un tiroteo, pide más participación de las autoridades para evitar siniestros de este tipo.
Señaló que lo ocurrido fue algo horroroso “ir a acribillar a familias que estaban celebrando, no se que cabeza tienen para realizar este tipo de atentados que no corresponden a actos de la sociedad”.
Refirió que el Gobierno Estatal está tardando en dar solución a los actos ocurridos en los que va de la administración actual.
Ante el cuestionamiento de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continua culpando de la inseguridad a la administración pasada, acotó, “creo nadie puede asegurar si es cosa o no de lo ocurrido en la pasada administración o la de ahora, aquí lo importante es que no hay quien los pare”.
Expresó que las autoridades siguen enfrascadas con la fiscalía y que ya es tiempo de que veamos que las personas que delinquen sean detenidas de inmediato.
Por otro lado, habló respecto a lo ocurrido en la procesión del silencio celebrada ayer por la noche, donde no fueron bien informados en Ayuntamiento y se proyecto el vídeo maping, siendo que la procesión debía ser en completo silencio y oscuridad.
“Quiero aclarar que no es la única administración que se le ha pasado este tipo de celebraciones, he estado aquí 19 años, comprendo la molestia de los ciudadanos y finalmente fue solo un pedazo del trayecto, luego surgió en total normalidad”, finalizó.