Córdoba, Ver.- Tras haber sido víctimas de robo en sus instalaciones el fin de semana, autoridades educativas del plantel 46 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), ubicado en la reserva territorial, hicieron un llamado a las autoridades para redoblar la seguridad en los alrededores del plantel.
Y es que aseguran que algunos de los estudiantes han visto a los posibles delincuentes dando rondines en la periferia del plantel e incluso precisan que estos sujetos han sido señalados de cometer otros robos a casa habitación de la zona, afirmando que ya se dedican a delinquir.
Te puede interesar: Sin incidentes el regreso a clases en la región de Córdoba
En entrevista para El Sol de Córdoba, la directora del plantel, Zuli Amador Sánchez señala que en esta ocasión los delincuentes sustrajeron dos pantallas de 55 pulgadas que recién les habían sido entregadas por el Sistema Cobaev y que se instalarían en el área de biblioteca.
“El día sábado, al rededor de las cuatro y media había personal en la escuela cuidando, pero como había un alumno regando una hortaliza en la parte trasera pues estaba resguardándolo, fue cuando el delincuente aprovechó para entrar a las instalaciones por la parte del caño de aguas pluviales y se fue directo al aula donde estaban resguardadas las pantallas”, comenta.
¿Cuándo se cometió el robo a las instalaciones del Cobaev de Córdoba?
Explica que el robo se registró durante la mañana del sábado, cuando los delincuentes aprovecharon que el plantel se encontraba con poca vigilancia para ingresar por la zona del drenaje pluvial ubicado a un costado de la institución para de ahí dirigirse directamente a la zona donde se encontraban resguardadas las pantallas.
Detalla que se presume que el presunto delincuente no operó solo en esta acción pues por lo que se logró captar en la cámara de seguridad se ve que le pasó las pantallas a alguien más que pudo ser su cómplice en este hecho que afecta directamente a los más de 800 alumnos del plantel.
Te puede interesar: Sev da recomendaciones para evitar robos durante vacaciones de Semana Santa
Asimismo destaca que no es la primera vez que este plantel es víctima de robo, pues hace más o menos año y medio también les rompieron una de las cámaras de videovigilancia que tienen instaladas en la institución, por lo que reitera es urgente que se redoble la seguridad en el plantel e incluso de ser posible asignar a un elemento de planta.
Sobre todo porque insiste que los alumnos han visto rondar por la zona al presunto delincuente por lo que el riesgo de que puedan ser víctimas de un atraco es mayor y no quisieran esperar a que se registre un asalto a un joven estudiante para poder actuar.
Finalmente destaca que ya se procedió legalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde ya hay una carpeta de investigación por los robos registrados en ocasiones anteriores, recordando que la última vez sustrajeron unos proyectos y otro material de apoyo.