Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que en las gasolineras del estado donde se adquiría combustible de manera ilegal sí habrá desabasto de gasolina.
Hasta ahorita no tenemos algún reporte de que en el estado haya desabasto. Lo que sí les digo es una cosa muy sencilla, si una gasolinera compraba a Pemex dos pipas de gasolina y de repente las sigue comprando las dos mismas y se le acaba, ¿pues las otras de donde las vendía?
Aunque se negó a especificar en qué gasolineras, el número de comercios o las ciudades de Veracruz en los que se adquiría gasolina robada, mencionó que en función de cuántas pipas compraban y al terminarse sus provisiones es como podría existir un desabasto, lo que se irá viendo con el paso de los días.
Ante ello el funcionario aseguró que por tratarse de un asunto federal el tema lo está revisando la Procuraduría General de la República (PGR). “Ese tema lo tiene totalmente la Federación, nosotros no tenemos hasta el momento mayor información sobre el problema de desabasto en algún punto”, expuso.
Indicó que la Federación ha tomado las medidas necesarias al interior de las refinerías, de los centros de distribución y de la vigilancia de los ductos.
A nosotros lo que nos han pedido es coadyuvar con esa parte, sobre todo porque corre un ducto que viene de Minatitlán y va a la parte centro del país
Aseveró que en todo el estado, pero principalmente en las zonas de distribución de gasolina, existe una vigilancia permanente de los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Policía Federal.
Hay una vigilancia permanente de todo tipo, de tierra y de aire y muy pronto van a ver ustedes resultados muy importantes en ese sentido