Córdoba, Ver.- Autoridades del Gobierno Federal visitaron la ciudad de Córdoba para ultimar detalles de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el domingo 3 de febrero en la explanada del parque 21 de Mayo.
La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, mencionó que están trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para tener orden, agregando “vamos a recibir al presidente”, acotó.
En el tema de seguridad señaló que al presidente de la República no le gusta que lo cuiden y no le gusta que haya gente armada en sus eventos, pero aún así estarán diversos mandos. Referente a otros cuestionamientos mencionó “no podemos dar mucha información”.
Por otro lado, Jorge García, director de Cruz Roja de Córdoba, refirió que el día del evento habrá ambulancias por parte de Sirena, del Hospital Covadonga, y dos por parte de ellos, las cuáles se ubicarán frente al teatro Pedro Díaz y otra frente al museo de la ciudad.
Agregó que contarán con 20 paramédicos para atender cualquier emergencia, sin descuidar la instancia donde habrá más personal para atender cualquier otra alerta fuera de la visita del presidente de la República.