Padres de familia de la escuela Quintana levantarán denuncia ante fiscalía

Mariana López Medina, actual presidenta de la asociación de padres de familia, declaró que el conductor de una camioneta sin motivo alguno abalanzo el vehículo contra los padres que se encontraban manifestándose en las afueras de la escuela

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · jueves 24 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

Córdoba, Ver.-Padres de familia de la escuela Antonio Quintana anunciaron que interpondrán una demanda por presunto intento de homicidio y cargos que resulten, en contra de la directora del plantel pues afirman haber sido violentados por familiares de la maestra.

Mariana López Medina, actual presidenta de la asociación de padres de familia, relato que la mañana de este jueves, una camioneta color gris con caja de reja en la parte trasera se acerco a tomarles fotografías a los padres que continúan con la manifestación pacifica a las afueras de la institución Antonio Quintana, “al acercase a preguntar que se le ofrecía este arranco sin haber dicho nada”.

López Medina, expresó que tiempo después la persona que conducía la camioneta regreso y sin motivo alguno abalanzo el vehículo contra los padres que se encontraban bajo una lona resguardándose de los rayos del sol, “el conductor se bajo del vehículo y nos menciono que la directora del plantel lo había mandado, a parte de ello venia alcoholizado, ya que no se le entendía mucho las palabras al hablar”, dijo.

En ese momento los manifestantes llamaron a la policía, quienes llegaron en cuestión de minutos, llevándose detenido a la persona que responde al nombre de Roberto “N”, supuestamente primo de la directora del plantel. Se menciona que la tarjeta de circulación está a nombre del hermano de la misma.

Tenemos miedo que tomen represarías o hagan algo peor, cuando abalanzaron el vehículo en la banqueta había dos alumnas sentadas, afortunadamente lograron aventarse para no salir lesionadas, si nos llega a pasar algo hacemos responsable a la directora”, dijo la presidenta de la asociación de padres.

En este tema, los padres de familia acudirán a fiscalía para levantar una demanda en contra de quien o quienes resulten responsables bajo el cargo de intento de homicidio y lo que resulte.