Orizaba, Ver.- Que llegue la Guardia Nacional a Orizaba es una buena noticia para la seguridad en esta región, afirmó Igor Fidel Rojí López, alcalde de esta ciudad, quien mencionó que se dan a la tarea de buscar un predio con todas las características que les dieron a conocer para edificar un cuartel de la magnitud que requieren.
En entrevista recordó que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos le dio la buena noticia de que Orizaba había sido designada para tener un Cuartel de la Guardia Nacional y que buscarán un predio de una hectárea, que tenga los servicios completos, es decir, pavimentación, agua potable, electrificación, pues la construcción de ese cuartel tiene que ser muy rápida.
"Estamos viendo opciones para ver cuál es el terreno idóneo y el gobierno federal se encargará de construirlo con sus recursos", dijo.
Sobre la posibilidad de que éste se construya cerca de Tugrablock dijo que todas las opciones se analizan pues requieren un lugar que tenga acceso rápido a la autopista y con buena señal para las telecomunicaciones.
Sobre cuándo estará la Guardia Nacional en esta zona dijo que eso dependerá de la Federación y del tiempo que les lleve construir un edificio de ese nivel.
"Ojalá sea lo más pronto posible, tenemos una opción que puede ser algo rápida, pero está en sus manos aceptarlo", apuntó.
Los otros cuarteles se construirán uno en Zongolica, otro en Huatusco y otro más en Córdoba.