El ayuntamiento de Acayucan dio a conocer que la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez se encuentra a salvo y en buen estado de salud, luego del atentado contra un automóvil de uso oficial que usa para trasladarse.
¿Qué se sabe del ataque al auto de la alcaldesa de Acayucan?
En un comunicado, se señaló que se levantará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del funcionariado municipal, así como de la ciudadanía.
En el documento, con los logotipos de la administración municipal, se señaló que alrededor de las 11:35 un vehículo oficial de la alcaldesa fue objeto de agresión con armas de fuego en la calle Ruiz Flores esquina 20 de Noviembre.
“En ese momento la presidenta municipal se encontraba en una cafetería cercana acompañada de su cuerpo de seguridad. Al escuchar las detonaciones, su equipo de seguridad reaccionó de inmediato y el agresor huyó de la escena”, expone el escrito.
Al respecto, se puntualizó que se actuará de manera inmediata para presentar la denuncia correspondiente y, de esta manera, esclarecer los hechos.
Además, se solicitó a la población mantener la calma y mostrar solidaridad ante los hechos registrados.
¿Qué ha dicho la SSP sobre el ataque al auto de la alcaldesa de Acayucan?
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que activó el Código Rojo en el municipio de Acayucan, que incluyó un dispositivo de seguridad y de búsqueda para la localización de los responsables, tras la agresión al vehículo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, policías estatales mantienen un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los agresores.
- Te puede interesar: Texistepec en aparente calma tras atentados; recuento de ataques a otros funcionarios
Elementos de la Policía Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron al lugar de los hechos e inmediatamente resguardaron el perímetro.
También hubo participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos elementos se encargaron de delimitar el lugar en espera de las autoridades ministeriales que serán las que realizarán las primeras investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y policías ministeriales iniciaron con las primeras investigaciones.
Por ello, realizaron el levantamiento de casquillos percutidos de los balazos que realizaron en contra de un automóvil Versa en color blanco, que fue trasladado a un corralón para continuar con las indagatorias correspondientes.
“Se mantendrá informada a la opinión pública sobre el desarrollo de esta investigación. Agradecemos la comprensión y solidaridad en este momento”, concluye el comunicado oficial.