Córdoba, Ver.- Por unanimidad de votos el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba autorizó la condonación de multas y recargos a todos aquellos contribuyentes que registren adeudos en el pago del servicio de Limpia Pública, esto durante la campaña empresarial denominada El Buen Fin.
En Sesión de Cabildo Extraordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba autorizó estos descuentos como parte de la campaña comercial El Buen Fin, por lo que exhortaron a los contribuyentes con algún tipo de rezago en estos rubros a presentarse en el área de Tesorería para verificar su adeudo.
Al respecto la tesorera municipal, Rosa María Velazco Ramírez, señala que se estima que cerca del 40 por ciento del padrón de contribuyentes en estos rubros presenta algún tipo de rezago, aunque no supo decir de cuánto es el padrón y a cuánto equivale este porcentaje en pesos.
Te puede interesar: ¿Habrá Buen Fin en Córdoba? Comercios del centro no cuentan con publicidad sobre el programa
Precisa que el monto de cartera vencida es difícil de calcular ya que cada contribuyente tiene adeudos diversos, ademas de que las tarifas varían de acuerdo al tipo de predio que sea: urbano, suburbano y zona rural, explicó la encargada de las finanzas municipales.
¿Quién hizo la propuesta de condonar multas y recargos en Limpia Pública y Mercados?
Esta propuesta fue hecha por la Sindica Única del Ayuntamiento, Vania López González, quien precisa que la fundamentación se hizo a partir del número de ciudadanos que a diario acuden a su oficina a solicitar algún tipo de descuento para ponerse al corriente en sus contribuciones municipales.
“Tenemos muchos ciudadanos y ciudadanas que viene a diario a pedir ciertos descuentos, ciertas atenciones en cuanto al tema de limpia pública, que es un tema muy específico también que ir recaudando, por eso es que aprovechando estas fechas de El Buen Fin se lanzó este acuerdo” dice.
Explica que para mayor comodidad de los contribuyentes durante el fin de semana del 15 al 18 de noviembre el área de cajas de la Tesorería Municipal estará operando en horario de 8 a 15 horas e incluso el lunes, que es día feriado, se estará trabajando.
Te puede interesar: Socavones en Córdoba son resultado de una red hidráulica que envejeció: Colegio de Arquitectos
“Las cajas estarán abiertas el sábado y domingo que no se trabaja, pero sí se va a laborar en horario normal de ocho de la mañana a tres de la tarde para que pueda pasar todo ciudadano que venga a pagar lo de El Buen Fin” comenta.
Los interesados en aprovechar estar promoción deberán presentarse con el último recibo de pago que hayan realizado tanto de limpia pública como de mercados a fin de poder ponerse al corriente, enfatizado que estos descuentos aplican en pagos al contado y en una sola exhibición.