Córdoba, Ver.- Tras el anuncio de que el ayuntamiento de Córdoba suspenderá labores administrativas los días 1 y 2 de noviembre con motivo de las fechas de Todos Santos surgió la duda entre la ciudadanía respecto a los parquímetros.
Principalmente en el caso de Limpia Pública, otra de las preocupaciones de la ciudadanía, su titular Verónica Espinoza da a conocer que la operatividad del servicio de recolección de residuos sólidos no será suspendida.
- Te puede interesar: Bomberos de Amatlán llevan pan de muerto hasta tu casa; así puedes apoyar
Sin embargo, en el caso de parquímetros, Iraís Lagunes Parra, encargada del área comenta que por estar marcado como día feriado y tal como lo establece el reglamento quedará exento el cobro por estacionamiento público el 1 y 2 de noviembre.
¿Cuándo se regularizará el servicio de parquímetros en Córdoba?
Es decir, los usuarios podrán estacionarse sin hacer pago alguno; el servicio se regularizará el día viernes 3 de noviembre a partir de las 09:00 y hasta las 20:00 horas.
Otro de los servicios que si bien no suspenderán al cien por ciento sus labores pero sí mantendrán guardias es la oficina del Registro Civil, donde su encargado, Raúl Chávez Suárez refiere que los días miércoles y jueves se estarán realizando trámites únicamente para actas de defunción en los bajos del Palacio Municipal de 09:30 a 13:00 horas.
De acuerdo con el reglamento de parquímetros del pueblo mágico de Córdoba el Artículo 16 establece que: “Los propietarios o conductores de los vehículos que se encuentren mal estacionados o no respeten los cajones que han sido asignados para el servicio en la zona controlada se harán acreedores a la imposición de una multa por infracción”.
Por otro lado el Artículo 15 indica que los pasos peatonales, las zonas señaladas como medida necesaria por Protección Civil, lugares que correspondan al servicio de entrada o salida de vehículos así como la zona de motos son sitios en los que el conductor no se debe estacionar, de lo contrario sería acreedor a una multa.
Recordar que estas indicaciones serán sancionadas a partir del día viernes 3 de noviembre, una vez que pasen las celebraciones por Día de Muertos.