Córdoba, Ver.- El párroco de la catedral Inmaculada Concepción de Córdoba, Domingo Ortiz Medina, dice que antes de poner al exsecretario de Gobernación Juan Ramón Herebia al frente de la policía municipal de Córdoba, las autoridades municipales deben estudiar su currículum y no pasar por alto sus antecedentes para evitar afectaciones en agravio de los cordobeses.
Sostiene que se debe de revisar la autoridad moral de esa persona que fue destituido de su cargo en Orizaba por la muerte de dos hermanos a manos de elementos de la policía municipal.
Con relación al tema de los extrabajadores del SAT de Córdoba, menciona que son estrategias políticas del gobierno federal y abunda que es una medida bien tomada, ya que estás acciones reducen el gasto público.
Sin embargo, manifiesta que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la de generar empleos: “está cayendo en contradicción y ahora cómo y en dónde va a reubicar a los desempleados”.
Respecto a la aeropista Juan Perdomo y el cierre de la misma dice que es un error, ya que dicha pista beneficia substancialmente a los cordobeses y más a los empresarios, que son los que generan el ingreso económico en la zona.
Por último, el párroco Domingo Ortiz menciona que durante el primer año de su administración a la alcaldesa Leticia López le faltó más empeño en obras públicas, ya que algunas quedaron inconclusas.
Señala que para el 2019 exista un proyecto de ciudad, esto para que el sector empresarial y el ayuntamiento tengan un diálogo y este beneficie a los cordobeses.