Córdoba, Ver.-Despreocupa a la presidenta municipal, Leticia López Landero, la revisión o auditoria del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) o cualquier otra instancia, esto en relación a las declaraciones hechas por el diputado local Rubén Ríos Uribe quien ha señalado que la administración municipal trabaja con poca transparencia en el manejo de los recursos públicos.
López Landero, dijo no estar preocupada por las auditorías realizadas por el ORFIS e invitó, en este caso, al diputado local a sumarse con ella y trabajar en conjunto por el bienestar de los cordobeses y el desarrollo de la ciudad.
De mi boca no van a salir palabras que denoten una mala acciones a los diputados, además es obligación del ORFIS revisar y auditar, no tenía el diputado que haberlo pedido
Mencionó que actualmente el Gobierno del Estado está apoyando a la ciudad, pues este año se recibirán 34 millones de pesos para realizar diversas obras públicas, y recordó que el año pasado sólo se recibieron en este rubro 20 millones de pesos.
Por otro lado, López Landero, señaló que está gestionando con Ferromex la ayuda para realizar el puente a desnivel, donde también pedirá un vagón para volverlo biblioteca, esto a petición de un ciudadano cordobés. “Es una inversión cara el puente a desnivel, pero vamos a ver de hacerlo en mucho menor costo con la ayuda de Ferromex”, dijo.
El 09 de septiembre tendrá una segunda reunión con las personas correspondientes y llegar a un acuerdo posible del monto que se aportará.
Finalmente mencionó que se gestionan recursos para la construcción de 120 viviendas que serán asignadas a ciudadanos de escasos recursos y que no tengan un casa propia, el proyecto se realizará con en apoyo del gobierno estatal y federal.