Omealca, Ver.- En apoyo a los sectores vulnerables de este municipio, la actual administración implementó el programa “Juntos Reactivando la Economía en Apoyo al Sector Vulnerable”, donde hicieron la entrega de vales con valor de 10 hasta los 50 pesos a los pobladores, estos podrán ser empleados en las tiendas participantes de la cabecera municipal en productos de primera necesidad.
Pese a que en medios locales, se maneja este vale como “papel moneda”, esto quedó descartado por parte de las autoridades municipales, quienes señalaron que este cupón, únicamente tiene valor económico en las tiendas que se sumaron al programa antes mencionado, pues fuera del área estos no tienen valor económico.
Quienes recibieron este apoyo, les fue mencionado por parte del Presidente Municipal, Pedro Montalvo Gómez, que son exclusivamente para comprar tortillas, pan, carne o productos de las canasta básica, no para comida chatarra, bebidas alcohólicas o cigarros.
El Ayuntamiento de Omelca en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio ha implementado desde esta semana el programa “Juntos Reactivando la economía en Apoyo al Sector Vulnerable”, pues estos cupones con valor de 50 pesos, 20 pesos y 10 pesos han sido repartidos entre las personas de escasos recursos del lugar.
El Alcalde, señaló que con este programa también se pretende que no se use el dinero en efectivo con otros fines y además que las familias compren lo que necesitan para alimentarse.
Dijo que los comercios participantes, deberán de acudir a la Tesorería en el Palacio Municipal a cambiar los cupones por el monto económico que hayan vendido.
Mencionó que el plan está solo en la cabecera municipal y dependiendo del resultado se extenderá a la zona serrana. Cada vale, trae consigo un código que permite no sean copiados nuevamente.