Córdoba, Ver.- Locatarios afectados por el incendio del Mercado Revolución, registrado el 31 de enero del 2020, descartan trabajar de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la mejora del inmueble, pues han tenido atrasos en el proyecto, por ello ahora trabajarán solo con autoridades municipales, así lo dio a conocer Antonio Martínez Hernández, vicepresidente del comité de locatarios afectados.
“Estamos a marzo y no vemos claro, no nos han presentado proyecto alguno, no se han reunido con nosotros y no hemos visto o sabemos que hayan convocado a una licitación a constructores o a gente que tenga conocimiento de este tema”.
Afirmó que llegaron al consenso de que los tiempos no darán el espacio para que el proyecto se realice y que incluso no se les ha dado a conocer, pues desde septiembre habían indicado que intervendrán en la ejecución de la obra e inclusive dieron límite al Ayuntamiento para que se tuviera el terreno despejado esto en diciembre del año pasado.
Como locatarios afectados tomaron la decisión de ya no seguir esperando a la Sedatu y ahora piden que intervenga el Ayuntamiento únicamente en la zona afectada y ya no al Mercado completo como se había hecho mención en meses pasados.
“Nosotros no vamos a asumir una responsabilidad que no nos toca que es la de tomar decisiones por los compañeros, la administración está a punto de concluir hemos decidido por llevar a cabo la ejecución en la zona afectada del mercado”.
Cuestionado sobre cuándo iniciarán los trabajos en la parte afectada del Zoco, dijo que están esperando a que el proyecto ejecutivo pero dadas las adecuaciones realizadas se prevé se tenga para la próxima semana pues ya en sesión de cabildo se aprobó la obra y se destinaron 30 millones de pesos.
Respecto a las medidas de los espacios, Martínez Hernández informó que tuvieron una reunión con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Antonio Morales Salinas para definir y confirmar las superficies de cada local.
Reiteró que únicamente la parte a construirse será la parte afectada y no el mercado completo como se había dicho.
Cabe hacer mención que hace 3 meses personal de Sedatu acudió a la ciudad de Córdoba a dar a conocer el proyecto de hacer el mercado por completo, sin embargo no se ha tenido respuesta por su parte.