Orizaba, Ver.- El Congreso del estado podría autorizar, como préstamo, hasta un 11 por ciento del presupuesto que ejerce cada uno de los ayuntamientos, dio a conocer el diputado local Nahum Augusto Álvarez Pellico, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, quien señaló que los 212 municipios pueden acceder a él para invertir en diversas acciones.
Señaló que éste es un beneficio que da el gobierno a los alcaldes para que los municipios puedan tener dinero por adelantado.
Añadió que la próxima semana podrían aprobar las solicitudes recibidas, que van a analizar los integrantes de la Comisión. De la zona centro Orizaba e Ixtaczoquitlán pidieron un adelanto de sus participaciones.
Nogales pidió un préstamo bancario por seis millones de pesos para la limpieza de las represas de sólidos y dragar las presas.
"Ellos están haciendo la solicitud y no solamente nosotros coincidimos con que se les debe brindar el apoyo, sino también el Orfis y la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se les apruebe la solicitud", destacó.
Finalmente, el legislador señaló que no hay ningún problema si algún ayuntamiento rechaza el préstamo, cosa que hasta hoy no ha sucedido.