/ viernes 2 de agosto de 2024

Van contra los baches: Amatlán de los Reyes inicia programa de rehabilitación para atraer turismo

El presidente municipal, Juan Martínez Flores señaló que no ha podido atender la problemática de baches por falta de recursos

Córdoba, Ver.-En el pueblo mágico de Córdoba recientemente hubo una molestia de los ciudadanos por las terribles condiciones en las que se encuentra la carretera y algunas colonias.

A finales del mes de julio, el presidente municipal, Juan Martínez Flores señaló que su administración no ha podido atender la problemática de baches ya que el recurso destinado a la rehabilitación de calles se irían al tema de residuos sólidos de Córdoba.

Te puede interesar: Córdoba sin recursos para atender programa de bacheo: alcalde [Video]

Al tiempo dijo que ese recurso (90 millones de pesos) se podría haber ahorrado si se hubiera instalado en Córdoba el Centro de Transferencia.

Pero donde sí se están rehabilitando las calles y carreteras es en el municipio de Amatlán de los Reyes, a solo 15 minutos de Córdoba.

Las calles del municipio están siendo mejoradas tras reactivarse el programa de bacheo en la zona del bulevar de Peñuela.

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En unas imágenes compartidas por la cuenta oficial del Ayuntamiento se puede apreciar que desde el pasado 16 de julio alrededor de 10 trabajadores colocan grava con una mezcla de chapopote para tapar los baches que crecieron durante la temporada de lluvias y el tránsito vehicular.

Te puede interesar: Lluvias y mal estado de cruces ferroviarios aumentan los accidentes de motociclistas

Con carretillas, escobas y otras herramientas cubrieron los más de nueve baches que se formaron en la zona dando una mejor vialidad a los miles de automovilistas que cruzan diariamente.

¿Por qué se forman los baches?

Por muy obvio que parezca, muchas personas desconocen cómo se forman los baches; la explicación es simple: Son el resultado de una combinación de tráfico, agua y cambios de temperatura.

Una carretera desarrolla grietas debido a las tensiones causadas por el tráfico, pero también por el calentamiento y enfriamiento de la superficie, así que el cambio climático también afecta nuestras calles, avenidas y carreteras, no solo se trata del material que se usó en la obra sino los cambios en la temperatura del suelo.

Córdoba, Ver.-En el pueblo mágico de Córdoba recientemente hubo una molestia de los ciudadanos por las terribles condiciones en las que se encuentra la carretera y algunas colonias.

A finales del mes de julio, el presidente municipal, Juan Martínez Flores señaló que su administración no ha podido atender la problemática de baches ya que el recurso destinado a la rehabilitación de calles se irían al tema de residuos sólidos de Córdoba.

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Al tiempo dijo que ese recurso (90 millones de pesos) se podría haber ahorrado si se hubiera instalado en Córdoba el Centro de Transferencia.

Pero donde sí se están rehabilitando las calles y carreteras es en el municipio de Amatlán de los Reyes, a solo 15 minutos de Córdoba.

Las calles del municipio están siendo mejoradas tras reactivarse el programa de bacheo en la zona del bulevar de Peñuela.

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En unas imágenes compartidas por la cuenta oficial del Ayuntamiento se puede apreciar que desde el pasado 16 de julio alrededor de 10 trabajadores colocan grava con una mezcla de chapopote para tapar los baches que crecieron durante la temporada de lluvias y el tránsito vehicular.

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Con carretillas, escobas y otras herramientas cubrieron los más de nueve baches que se formaron en la zona dando una mejor vialidad a los miles de automovilistas que cruzan diariamente.

¿Por qué se forman los baches?

Por muy obvio que parezca, muchas personas desconocen cómo se forman los baches; la explicación es simple: Son el resultado de una combinación de tráfico, agua y cambios de temperatura.

Una carretera desarrolla grietas debido a las tensiones causadas por el tráfico, pero también por el calentamiento y enfriamiento de la superficie, así que el cambio climático también afecta nuestras calles, avenidas y carreteras, no solo se trata del material que se usó en la obra sino los cambios en la temperatura del suelo.

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