Córdoba, Ver.- El exsecretario del Ayuntamiento de Córdoba, en el periodo 2022-2023, Fernando Morales Cruz ha presentado un amparo para que un Juez Federal ordene a las autoridades locales manejar de manera correcta los recursos federales e implemente un programa integral de bacheo en la ciudad.
¿Por qué los baches en calles de Córdoba son un riesgo para los conductores?
Y es que asegura el exceso de baches en Córdoba se ha convertido ya en un problema de seguridad vial ya que en su intento por evitar caer en uno, un automovilista puede provocar un accidente con consecuencias graves e incluso letales tanto para él como para otros automovilistas.
Te puede interesar: Automovilistas "surfean" baches en Córdoba; reportan severos daños a sus vehículos
“Ya son intolerables los defectos en la pavimentación también conocidos como baches, principalmente aquellos baches en vías primarias como el Boulevard Tratados de cordoba en el distribuidor diamante, pues además ponen en peligro la vida de los usuarias de las vialidades y los propios peatones”, comenta el legista.
Quien precisa que ante esto, a través de un Juicio de Amparo se pide a un Juzgado de Distrito que obligue al Ayuntamiento de Córdoba a gestionar las obras necesarias para realizar el programa de bacheo necesario para mejorar las vialidades de la ciudad, pues actualmente todas las calles están deterioradas.
Sobre todo cuando recuerda que Córdoba tiene un presupuesto anual cercano a los mil millones de pesos que bien podrían distribuir de manera adecuada para atender las necesidades de la población con obras y acciones concretas que realmente beneficien a los ciudadanos.
“Por eso el día de ayer (martes) presenté un Juicio de Amparo para que sea un Juez de Distrito el que ordene a las autoridades administrar bien los recursos e implementar un programa de bacheo que subsane las malas condiciones en las que están las calles y avenidas de la ciudad”, dice.
Te puede interesar: Córdoba sin recursos para atender programa de bacheo: alcalde [Video]
Morales Cruz insiste en que es lamentable que siendo Córdoba el cuarto estado con el mayor presupuesto de la entidad, tenga las calles y avenidas en las condiciones es las que se encuentran y que han generado inconformidad entre los ciudadanos ya que es imposible circular sin caer en un bache por muy pequeño que este sea.
“Es el cuarto presupuesto más grande del estado de Veracruz el que tiene Córdoba y aún así se dice que no se tiene, ya déjate para pavimentar o rehabilitar toda una calle, no, bachear con asfalto” dice el abogado quien reitera que estos baches representan un peligro a la vida de automovilistas.
Señala que tras la presentación de la solicitud de amparo ahora espera la resolución del mismo, confiando a que saldrá de manera positiva y se obligue al Ayuntamiento a administrar correctamente los recursos y aplique un programa de bacheo.