Córdoba, Ver.- Los baches que han inundado la ciudad se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas que tienen que hacer todos los días maniobras para evitar caer en uno.
Lamentablemente gran parte de las calles, bulevares y avenidas de la ciudad están marcadas por baches de diversas dimensiones y profundidades, lo que representa un riesgo toda vez que pueden ser causantes de accidentes o daños físicos a los vehículos.
¿Cuáles son las afectaciones de los baches a conductores?
Tal fue el caso de Lucio, un automovilista que tuvo que comprar una llanta nueva luego de que al caer en un bache uno de los neumáticos de su unidad se reventara, dejándolo inservible.
Esto le generó un gasto económico que no tenía contemplado, considerando que tenía menos de un mes que había renovado las cuatro llantas de su vehículo por cuestiones de seguridad, ya que su vehículo es de uso familiar.
Otra usuaria afectada por caer en un bache es Judith, pues refiere que hace unos días, mientras llovía, no alcanzó a ver un bache que le generó afectaciones a la laminación de su vehículo más una ligera contusión en cuello por el movimiento brusco.
Y es que destaca que es imposible no caer en un bache dentro de la ciudad, por lo que como automovilista solo busca “centrar” el más pequeño para que el daño al vehículo y a los que viajan a bordo de la unidad sea menor.
Te puede interesar: Córdoba, el segundo municipio del estado con más mujeres desaparecidas
Marco, es otro automovilista de Córdoba que día a día debe “suefear” entre los baches, más en temporada de lluvias pues son menos visibles y las probabilidades de caer en uno son aún mayor toda vez que al encharcarse el agua es difícil considerar las dimensiones de cada desperfecto de la calle.
Por lo que señalan que es urgente un plan de bacheo en la ciudad, pues dejar que continúen solo incrementa el número de estos en las calles y los que ya existen solo se hacen más grandes.
Apuntan que es necesario que el Ayuntamiento asigne una partida presupuestaria que permita hacer frente a esta situación, más ahora que es pueblo mágico, ya no tanto por los ciudadanos, sino para dar una buena imagen a los turistas que llegan a la ciudad.