Córdoba, Ver. Debido a la cuarentena por el Coronavirus, se han reducido las rutas de transporte público urbano así como la afluencia de gente en un 50 por ciento, sin embargo, la plantilla laboral de los choferes continúa con un salario mínimo, dijo Toribio Tress Zilli, empresario Transportista.
“Mucha gente está desempleada, se quedó sin dinero y pues más la gente que va al día, se quedaron sin trabajo y ellos son los que ocupan el autobús, íbamos a aumentar la tarifa, pero después de la cuarentena quisiéramos bajarla sólo pedimos que nos ayude el gobierno, bajo el diésel pero eso no ayuda en mucho”.
Tress Zilli, dijo que, apenas se había hecho acreedor a 6 camiones de transporte urbano nuevos para mejorar su parque vehicular, pero, se vio en la necesidad de pedir un tiempo de prórroga para la realización de los pagos ya que los recursos que entrar ahora son para cuestiones como salarios.
Señaló que en los 40 años que lleva como transportista, nunca les ha llegado apoyos con fondos perdidos, como empresas grandes del trasporte están laborando, “uno de los apoyos que pueden darnos, lejos de bajar el diésel que no ayuda en mucho la compra de neumáticos o refacciones sería bueno”.
“Ya no podemos pagar las refacciones o llantas, lo poco que entra lo damos en salarios o lo vamos guardando para los abonos de los carros nuevos, no hemos tenido despidos, les damos trabajo de postureros y afortunadamente no ha habido problemas de contagio”.
El empresarios transportista cordobés, dijo que no solo él, sino también otros sectores de su rubro están en una situación económica complicada.