Córdoba, Ver.-Debido a la falta de empleos que se han generado por la contingencia del Coronavirus (Covid-19), está resultando difícil para algunas familias y negocios el tener ingresos, algunos han tenido que hacer uso de la venta de cubrebocas para obtener dinero extra a sus bolsillos, pero inclusive este producto ya tiene disminución en sus ventas.
Roberto Contreras, comerciantes dijo que los cubrebocas son ahora esenciales y él maneja de diversos precios, los cuales le permiten tener un ingreso para llevar a su casa, “yo tenía un trabajo pero lo perdimos ahorita con lo del virus y la verdad estamos aquí intentando sacar para nuestras familias, hay de 10 a 30 pesos, para los niños y niñas y estos son los más vendidos por los dibujos animados que tiene impresos”.
El comerciante, Alfredo Bolaños, expresó laboraba en el rubro de las ventas, pero desafortunadamente las ventas ya no daban para más, por eso se dedicó a la venta de cubrebocas, “primero jalaba o sea las ventas eran alta luego empezaron a bajar, ahorita ya bajo en un 70 por ciento las ventas y no se salen”.
Para las personas dedicadas a esta venta, esto era una opción de ingresos económicos, sin embargo, con las medidas de prevención y el uso de cubrebocas obligatorio para transportes públicos así como para ingresar a comercios o supermercados, hace que la compra-venta de este insumo baje, ya que la ciudadanía sale de sus domicilios con el insumo.
Pese a la poca población que anda en las calles de la ciudad, se ha hecho más notorio el uso del cubrebocas, pero, no todos lo hacen debidamente, pero aun así continúan saliendo a las calles.
Ahora es normal ver en las tiendas la venta de cubrebocas y para los comerciantes que han dejado sus empleos para tener más ingresos o un extra a su bolsillo, como ellos lo denominan, se ven afectados por la falta de población, problemas económicos de la ciudadanía en general o bien, porque ya se cuenta con ellos.