Córdoba, Ver.- Cordobeses y ciudadanos de municipios cercanos así como de la República mexicana buscaban la aplicación de la vacuna Covid-19 de una sola dosis en Estados Unidos lo que detonó el turismo de salud en las agencias de viaje, sin embargo ahora va a la baja.
Daniela Segura, agente de ventas de la Agencia Sotelo en Córdoba dijo que a mediados de mayo de este año, la ciudadanía buscaba viajar a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 pues en Córdoba este biológico tardó en llegar.
En su tiempo, los destinos fueron Miami, Las Vegas, New York, Houston y Orlando donde se tenía la aplicación de la vacuna en una sola dosis, tarea de investigación que activaba a las agencias pues la pregunta más común cuando se trataba de información sobre los paquetes de viajes era el tipo de vacuna.
“Lejos del poder adquisitivo hay personas que son ciudadanos norteamericanos que fueron residentes y que viven aquí y pues es su derecho”.
La entrevistada dijo que como requisitos se solicitaba la visa de turista o bien al ser ciudadanos norteamericanos, como derecho podían recibir la vacuna y ante esto debían de presentar su pasaporte norteamericano, se pedía la prueba de Covid-19 negativa 1 o 3 días antes del vuelo, así como el papel llamado declaración jurada o lo que se conoce en México la ficha de registro para la vacuna.
Te puede interesar: En EU vacunan a familias completas y… orizabeños van
El turismo de salud empezó a bajar cuando las dosis de los de 40 a 49 empezaron a llegar a la ciudad y las personas preferían no gastar y esperar la fecha pero sí tenían demanda en cuestión de informes.
Pese a que las inmunizaciones están llegando a la ciudad existen a la semana 1 o 2 personas que acuden a las instalaciones de la agencia a preguntar sobre el turismo de salud.