Córdoba, Ver. - Este año lleva 22 días de su inicio y la famosa "cuesta de enero" ha registrado una baja en ocupación hotelera de un 17 por ciento, pero para la ciudad, esto no es alarmante, ya que Córdoba es una ciudad grande con el doble de población y habitaciones disponible a comparación de otros cercanos, manifestó Antonio Bello Fernández, Gerente del Hotel Bello.
Hay más habitaciones de hotel, más territorio, Orizaba cabe 6 veces en Córdoba, hay más movimiento a pesar de que el gobierno vecino labora bien Córdoba sigue siendo más importante, yo veo un corredor importante desde Amatlán de los Reyes hasta Río Blanco
Comentó que se espera una buena recuperación económica no solo para la ciudad y el sector sino para la región pues los comoddities o mercancías de usos comerciales como la azúcar, pollo, papel, cerveza, arroz y frijol, ejemplo de producciones de la zona representan un acomodo productivo.
Pesé a que en octubre del año pasado empezó a darse la recuperación del sector hotelero cuando cambió el semáforo epidemiológico cambio ligeramente el panorama, "cuando cambio el semáforo venía enero y digamos que dentro de los males el menor, pudimos librar diciembre y hubo buena afluencia, cerramos con buenos números a pesar de que el anterior año fue complicado".
Te puede interesar: Rescatarán barrios históricos y zona arqueológica de Córdoba
El también vicepresidente de Servicios y Turismo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) manifestó que esperan trabajar de la mano con la administración municipal de Juan Martínez Flores, "no hay mal que dure 100 años, luego de la cuesta de enero, empezará la recuperación lo que me preocupa más es la inflación, los precios están fluctuantes".
Cabe hacer mención en su hotel no existió recorte de personal, sin embargo, manifestó que el incremento al salario mínimo acompañado de lo correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha hecho que el trabajo se multiplique para generar más ingresos.