Córdoba, Ver.-Semana Santa y el Coronavirus (Covid-19) no son la combinación “perfecta” para las ventas de carnes rojas en el Mercado Revolución, afirmó Enrique Alvarado Félix, presidente de la Coalición de Tablajeros.
Mencionó que las ventas durante la Cuaresma bajan en un 50 por ciento, ya que las creencias religiosas es la Semana Mayor donde se debe de evitar el consumo de carnes rojas.
A está dificultad de venta, se suma el Covid-19 que han mermado la venta de este producto en un 20 por ciento, trayendo factores de preocupación como la falta de dinero y el temor de la ciudadanía al salir de sus hogares, siendo que esto ya es una petición realizada por autoridades de salud .
Alvarado Félix, comentó que si bien las ventas son pocas, lo que les puede apoyar es que el Mercado Revolución es uno de los sectores que debe permanecer abierto durante la contingencia manteniendo las medidas de prevención adecuadas, “la gente compra solo lo necesario y se vuelve a sus casas”.
Para el líder tablajero, no es un buen panorama para ningún sector y mucho menos para los vendedores de mariscos, que son unos de los pocos que repuntan en ventas durante esta época.