Córdoba, Ver. - Cierra el cuartel de Bomberos la estadística del mes de julio con cero atenciones respecto a incendios de pastizales; fugas de gas L.P, control de abejas africanizadas e índicentes con animales dieron estadísticas altas a comparación de junio.
En entrevista con el capitán de Bomberos, Ricardo Meneses Aguilar expresó que con la temporada de lluvia, disminuyen los incendios de pastizales pues las condiciones que se este tipo de incidentes se da con las altas temperaturas.
De acuerdo al reporte mensual dado por el capitán, en julio no se presto atención a los incendios de pastizal; lo meses con mayor respuesta a este tipo de accidente natural fueron marzo, abril y mayo con 21, 43 y 8 atenciones respectivamente en lo que va de este 2021.
Cuestionado sobre la atención brindada para el control de abejas africanizadas, como cuartel de bomberos acuden al llamado sin embargo no matan al insecto, su función es poder contactar a la gente adecuada para capturarlas y liberarlas en espacios adecuados, fue en febrero, abril y julio cuando se dio mayor reporte para atenciones.
"Durante todo el año este tipo de atenciones se brinda, nosotros lo que hacemos es decirle que llamen a un apicultor o recomendamos uno", señaló.
Respecto al tema de las inundaciones, Meneses Aguilar, comentó que la ciudad presenta pocos temas de esto pero las zonas de lomas y el taponamiento de alcantarillados por la basura es cuando se presentan estos casos e incluso únicamente encharcamientos.
En el tema de capacitaciones dijo que siguen en preparación con los certificados de estándares de competencia para certificar a los bomberos, "en junio se dio la certificación ahora esperamos arrancar en septiembre".
Por ahora están en charlas con empresas de cuerpos de bomberos de otros lados para hacer procesos de evaluación así mismo, ofreció la capacitación que el cuartel brinda para enseñar a los pequeños cuerpos de seguridad de las empresas de la zona como atender una situación de riesgo intenta.