Baja venta de pollo podría traer aumento en el costo

Comerciantes aseguran que días previos a la navidad su venta fue como un “día normal” pues no vendieron como esperaban

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · lunes 28 de diciembre de 2020

Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Las pollerías de la zona del Mercado Revolución de Córdoba reportan una baja en sus ventas, días previos a la navidad su venta fue como un “día normal” pues no vendieron como esperaban, así lo dio a conocer Enrique Cessa Bulbarela, propietario de la pollería “La Nueva Gloria”.

Aproximadamente un 10 por ciento la venta avícola en el zoco Revolución bajó, pues no saben si es porque realizaron compras anticipadas o bien porque la ciudadanía no tiene dinero para la compra, “la venta de la semana pasada fue normal, los puestos de carne y pollo lucían vacíos, se metió la mitad de la compra de pollo del año pasado y aun así quedo”.

Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Como parte de la ayuda para los cordobeses y reforzando el Quédate en casa, las pollerías optaron por el servicio a domicilio a base de pedidos que llegan hasta la puerta de la casa de los compradores, y al menos en el negocio de Cessa Bulbarela este servicio bajó un 70 por ciento, pues de realizar alrededor de 100 entregas al día ahora solo se llegan a realizar unas cinco.

Una noticia “sacudió” a los propietarios de pollerías y es que mañana y pasado subirán un peso al pollo, pues la oferta/demanda del sector avícola está viendo la situación muy complicada.

En el caso del local de Enrique los precios serán respetados, pero esto no quita que sea un golpe para la economía para comerciantes y consumidores, pues las ventas no son muy fuertes y la economía de la ciudadanía no es la mejor.

“Pensamos que las ventas están bajas y ojalá el 30 y 31 cambie la situación, pero la gente se anticipa, otros años tenemos apartad todo, los restaurantes nos dicen que a como vaya el día mientras que otros años nos decían que no los dejáramos sin las piezas de pollo”.

El aumento de precio podría oscilar entre los 55 a 70 pesos el kilo de pechuga, en el caso de las piernas de pollo el kilo podría venderse entre los 45 a 55 pesos, mientras que la menudencia se encuentra entre los 20 a 25 pesos el kilo.