Bajan los traslados de pacientes Covid-19 para Cruz Ámbar de Fortín

Informó Luis Ojeda Cid, delegado regional de la zona centro de Cruz Ámbar

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 25 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Cruz Ámbar

Córdoba, Ver.- Registra Cruz Ámbar de Fortín la baja en traslados de pacientes con sospecha o confirmación de portar el Covid-19, hasta enero de este año realizaban alrededor de 5 traslados al día hoy solo tienen aproximadamente 2 por semana, informó Luis Ojeda Cid, delegado regional de la zona centro de Cruz Ámbar.

Dijo que la llegada de la vacuna contra el Covid-19 pudo influenciar a que los contagios disminuyeran, sin embargo invitó a la ciudadanía a seguirse cuidando y no bajar la guardia, seguir con las medidas de sanidad pese a que ya hayan recibido la vacuna o ya hubiesen salido contagiados.

Si bien se esperaba una tercera ola de contagios luego de la semana santa, esta situación no se dio por lo que reafirmó que la llegada de la vacuna tuvo resultados favorables.

Abril, mayo y junio fueron los meses en donde los voluntarios de esta corporación tuvieron que “correr” pues los contagios y los traslados no bajaban y ellos fueron unas de las primeras instancias en socorrer a las personas contagiadas tomando cursos de cómo no contagiarse, portar un traje especial y el uso de una cápsula creada por ellos mismos.

Ahora, Cruz Ámbar reporta aproximadamente 2 traslados a la semana de personas con sospecha de Covid-19.

Con voluntarios en 3 municipios, Fortín con 34, Río Blanco con 16 y Chocamán con 20, han seguido brindando el servicio y no tuvieron bajas de personal aunque sí compañeros contagiados que cumplieron correctamente con su cuarentena.

Actualmente buscan que los 34 elementos voluntarios que forman parte de Cruz Ámbar estén vacunados, ya solo faltan 16 por inmunizar.

Anteriormente se tenía un registro de al menos cinco pacientes al día, en comparación de dos diarios en la actualidad