Córdoba, Ver.- Empresarios langostineros de Atoyac mantienen la esperanza de que durante estas fechas sus ventas repunten de manera positiva con lo que puedan tener un cierre de año favorable para el sector que ha tenido un 2023 complicado.
“Como todo sabemos la economía ha estado un poco relajada, pero todos estamos esperando esta temporada navideña para que haya una buena derrama económica y nosotros, como sector, esperamos un repunte bastante bueno” comenta Flavio Moreno, restaurantero del ramo de langostinos.
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Señala que de manera positiva esperan que las ventas repunten entre un 30 o hasta un 40 por ciento, lo que ayudaría a los restauranteros del corredor de Atoyac a tener un cierre de año que les permita cumplir con prestaciones decembrinas a los trabajadores e iniciar un año sin pérdidas.
Precisa que es necesaria mayor difusión sobre los atractivos ecoturísticos y gastronómicos que ofrece la región de Atoyac a fin de que aquellas personas que gustan del turismo de aventura se animen a visitar esta región y, sobre todo, a consumir lo que aquí se produce.
Tomando en cuenta que Atoyac es un municipio ubicado en la zona centro del Estado y es reconocido, a nivel nacional, precisamente por la producción de los langostinos y sus diversas formas de preparación para el consumo.
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¿Se ha incrementado el precio del langostino en Atoyac?
En cuanto a precios, Flavio Moreno, señala que al igual que muchos productos de la canasta básica, los langostinos no se han escapado del impacto inflacionario, sin embargo, refiere, que como sector han tratado de mantener los precios lo más accesibles que se pueda para apoyar a las familias visitantes.
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Detalla que actualmente el kilogramo de langostinos preparado ronda entre los mil 100 y mil 200 pesos, mientras que sin preparar oscila entre los 700 y 800 pesos, y un kilogramo de este producto llega alcanzar hasta para cinco personas.
Apunta que es necesario que autoridades estatales, en materia turística, volteen a ver a Atoyac como un polo de desarrollo económico e implementen acciones que ayuden a promover la llegada de visitantes no solo de la región y el estado.