Córdoba, Ver.-Del total de lo recaudado el pasado domingo en el "Kilómetro del Alimento", campaña que organizó el Banco de Alimentos de la ciudad, el 50 por ciento será otorgado al grupo de Las Patronas, mujeres que se han caracterizado por estar comprometidas con los más necesitados y quienes brindan apoyo alimenticio a 45 enfermos de comunidades como Chilpanapa y las zonas serranas de Cuichapa.
Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas, expresó que diariamente llegan a sus instalaciones en la localidad de Guadalupe, en La Patrona, migrantes, adultos mayores, madres solteras con sus hijos quienes buscan alimento.
Hay personas adultas que tocan nuestras puertas y pues madres de familia que buscan alimento y empleo, pero nosotras les decimos que lo que hacemos es voluntario y no tenemos pago alguno
Dio a conocer que a parte de los enfermos que ayudan, son aproximadamente 15 familias de Cuichapa y Chilpanapa a quienes les llevan arroz, frijol y otros víveres por mencionar algunos productos.
Las Patronas también ayudan a personas vulnerables de Chilpanapa, El Moral y El Otate.
Sin recibir apoyo alguno del Gobierno del Estado, se muestran felices y agradecidas con las personas y asociaciones que se suman a la labor que ellas desarrollan diariamente.
Cabe recordar que el día de ayer, el Banco de Alimentos de la Ciudad de Córdoba realizó el "Kilómetro del Alimento", donde el 50 por ciento de lo recaudado de alimentos no perecederos fue donado a este grupo de mujeres voluntarias, para que continúen con la loable labor que desempeñan.
Finalmente, aprovecharon para agradecer a la ciudadanía y comunidad universitaria del Estado de Aguascalientes por la donación de la camioneta, para reponer la unidad que les fue robada en días pasados, así como al Banco de Alimentos de Guadalajara quienes también les hacen llegar productos para dar alimentos a los más necesitados.