Córdoba, Ver.- A pesar de que el inicio de año ha sido complicado en materia económica y de que no cuentan con el apoyo de Ayuntamientos de la región, el Banco de Alimentos de las Altas Montañas (BAMX) mantiene su meta de crecimiento en un cinco por ciento durante este 2023.
Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del consejo administrativo del BAMX señala que actualmente esta asociación beneficia a un promedio de mil 800 familias de Córdoba y ocho municipios más de la zona centro, sin embargo, confía en que al final del 2023 sean más de dos mil las familias que reciban una despensa a bajo costo.
Te puede interesar: Banco de Alimentos busca aumentar padrón para 2023; ¿qué actividades realizarán para lograrlo?
“Este año hemos empezado muy bien, hemos tenido unos donativos interesantes tanto en especie como en efectivo y con eventos como el de la carrera del fin de semana hemos logrado salir adelante un poco”, comenta el entrevistado.
Quien destaca que afortunadamente así como algunos benefactores privados han retirado su apoyo al Banco de Alimentos, hay unos nuevos que se suman a la causa de asegurar el acceso a una sana alimentación a familias en situación de vulnerabilidad alimentaria de diversos municipios de la zona centro.
“Nosotros - como Banco de Alimentos - hicimos nuestro presupuesto para el año 2023 y esperamos llegar a dos mil 300 al final del año, ahora son al rededor de mil 800 las que reciben de manera quincenal una despensa a bajo costo”, dice Cordera Perdomo.
Síguenos a través de Google News
¿Cuánto tiempo tiene operando el Banco de Alimentos de las Altas Montañas?
Recuerda que el Banco de Alimentos lleva más de cinco años operando en esta región y beneficia a familias con vulnerabilidad alimentaria de ocho municipios de la zona centro como Córdoba, Fortín, Amatlán, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Zongolica, entre otros más, previo estudio socioeconómico.
Te puede interesar: ¿Cómo afectó la inflación al Banco de Alimentos de las Altas Montañas? te contamos
Este apoyo consiste en entregar una despensa quincenal a un costo equivalente al 10 por ciento del valor total, con él objetivo de asegurarles el acceso a una alimentación balanceada, pues destaca que de acuerdo a datos del INEGI en la zona centro hay más de 270 mil personas con pobreza alimentaria.
Asimismo señala que la ciudadanía en general puede sumarse a la causa aplicando el redondeo en tiendas como Súper Iberia y Súper Iberia Vecino e incluso acercarse a las instalaciones del Banco de Alimentos, en la desviación a 20 de Noviembre, y apadrinar una familia con una aportación mensual.