Córdoba, Ver.- A pesar de que los gobiernos municipales han negado su apoyo y que las aportaciones ciudadanas han disminuido considerablemente, el Banco de Alimentos de las Altas Montañas no ha reducido su número de beneficiarios con despensas quincenales a bajo costo.
Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del consejo directivo del Banco de Alimentos de las Altas Montañas detalla que lamentablemente este año ninguno de los Ayuntamientos de la zona centro donde existen familias beneficiadas por esta asociación aceptó brindar su apoyo económico.
Y es que detalla que actualmente se benefician más de mil 800 familias, de al menos ocho municipios de la zona centro, como Córdoba, Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Zongolica, entre otros más, que reciben una despensa con valor promedio en el mercado de 400 pesos y a cambio el beneficiario cubre una cuota de 50 pesos.
“Nosotros estamos dando al rededor de tres mil 600 despensas cada 28 días, damos despensas con valor promedio de 400 pesos, a veces más o a veces un poco menos, si nosotros estamos dando tres mil despensas al mes, a 400 pesos, son un millón 200 mil pesos”, comenta.
Síguenos a través de Google News
¿Qué municipios no colaboran con el Banco de Alimentos de las Altas Montañas?
No obstante, reconoce que este año no solo Córdoba negó la asignación de una partida mensual al Banco de Alimentos de las Altas Montañas, sino también lo han negado Orizaba, Fortín, Zongolica y todos los alcaldes nos dicen que sí apoyarán, pero no dicen cuándo ni cuánto.
“No nada más Córdoba nos ha negado el recurso de su donación para que nosotros podamos operar de mejor manera, hemos ido a Orizaba, hemos ido a Fortín y a Zongolica y todos los alcaldes nos dicen: pues sí, pero no tenemos dinero” detalla el entrevistado.
Quien reconoce que la permanencia del Banco de Alimentos se debe a las aportaciones ciudadanas que se obtienen a través de diversas líneas, ya sea patrocinios, donativos y el famoso redondeo que mantiene Súper Iberia, aunque este último ha disminuido de 50 mil a 40 mil mensuales.
Y apunta que lamentablemente los ayuntamientos olvidan que no están apoyando al Banco de Alimentos, sino a las familias de sus respectivas demarcaciones que se ven beneficiada con una despensa de manera quincenal que ayuda en gran medida a garantizar su alimentación.