Córdoba, Ver. - Encargados de Bares y Cantinas saldrán a supervisar las necesidades sanitarias de los primeros 70 locales, autoridades municipales les dirán a las personas encargadas que hace falta en cada inmueble ; la primer respuesta que le dieron es abrir hasta el semáforo amarillo, sin embargo la situación económica de este sector es insostenible, dijo Luis Octavio Paz, miembro del comité de te apertura de Bares.
"Ahorita ya empezaron a entender 6 meses después que nuestra economía ya quebró y que debemos trabajar y que quede claro que ellos dicen nos hacen el favor de atender nuestra necesidad".
De acuerdo a Luis Octavio, las autoridades quieren hacer la supervisión de los mil 100 bares activos en la ciudad, sin embargo esto demoraría 2 meses aproximadamente y para ellos ya no es posible económicamente hablando seguir cerrados.
"Le dije al de Comercio que así no vamos a acabar y que cuando llegue la cita de cada local y salgan con que faltó algo y que en 15 días regresas se tardarán más tiempo, ahora imagina si hay un rebrote lo de menos es cerrar lo que ya invertimos en comprar, cerveza, licor, pago de renta, salarios se perderá"
Por ello, la" solución" a la que se llegó es que ellos realizarán la supervisión de los primeros 70 bares y cantinas de las personas que estuvieron en la reunión el día viernes.
No obstante, el miembro del comité de reapertura de bares dijo que están dispuestos a acatar las reglas y a la supervisión que dará inicio el lunes 07 de septiembre.
"Lo que nos diga que hace falta se comprará, no vamos a desobedecer, pero no vamos a esperar hasta el semáforo amarillo para abrir a un 30%".
Cuestionado sobre si el proceso de reapertura que llevarán será similar al de los gimnasios, es decir, una visita general y supervisión del lugar, listado de necesidad a cubrir y tiempo determinado para hacerlo para cuando se cuente con ello abrir al porcentaje acordado, acotó que así lo harán ya que es un proceso no tan tardado.
Los manifestantes estuvieron molestos debido a que el martes, "con la primera reunión el secretario de la Alcaldesa José Luis Salmerón quedó formal en que la primer autoridad estaría pues ella quería dialogar con ellos, y esto no fue así".
En la reunión estuvieron presentes, José Luis Salmerón, secretario particular de la Alcaldesa, Maximinl García, director de Comercio y la Licenciada encargada del área de normatividad, "desde hace 6 meses la Alcaldesa no nos dá la cara".
Te recomendamos el podcast ⬇️