Córdoba,Ver.- Los bazares de ropa y artículos de segunda mano se han convertido en una opción para familias de escasos recursos, además de adquirir para uso personal otros compran para revender y así tener un ingreso familiar señaló, Esmeralda González Arroyo, administradora de Cáritas AC.
En entrevista, declaró que en este lugar reciben donaciones de mucha gente, ropa, zapatos, juguetes, que se van seleccionando y se ponen a la venta en precios que van de los 10 a los 80 pesos, otra parte se da en donación a migrantes que van de paso o a la zona serrana.
"No solo es para uso personal,aquí también viene gente que tiene su negocio, que pone su bazar y ya con eso tiene un ingreso propio,son madres solteras, gente que se quedó sin trabajo y es una forma de tener dinero para su familia", explicó.
María Zárate, es una de las mujeres que llegó a este bazar que se ubica en la calle 1 entre 4 y 6, señaló que viene a comprar ropa para revender entre sus vecinos. Es madre soltera y de lo que aquí obtiene lo usa para alimentos de sus dos pequeños.
Mientras que Michelle Hernández, es estudiante y no tiene para comprar ropa nueva, por lo que esta es una opción para su familia no gaste tanto.
"Aunque muchos no lo vean es una forma de ayudar a la gente de escasos recursos, de una u otra forma" ,dijo Esmeralda González Arroyo.
Te puede interesar: Cáritas Córdoba inicia colecta para ayudar a damnificados por “John”
Ofrecen servicios de dispensario médico
La entrevistada recordó que además del bazar, ofrecen servicio de dispensario médico, el comedor de los pobres, servicio de psicología, entre otros.
A la semana atienden a más de mil personas de escasos recursos, la mayoría de la tercera edad que piden servicio de despensas, alimentos y medicamentos.
Cáritas de Córdoba da servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a unas cuadras del centro histórico de la ciudad.