Córdoba, Ver.- La justicia actuó a favor de la veracruzana de los hechos ocurridos en Puebla, Beberly Vega quedó en libertad cerca de la 1:00 de la madrugada de este sábado tras considerar que actuó en legítima defensa.
La jueza Patricia Ambrosio dictaminó el auto de no vinculación a proceso para Beberly Vega quien estaba acusada de lesiones contra el chofer de un Uber a quien presuntamente agredió el pasado 21 de enero.
Leer más: “Beberly solo intentó defenderse, si no hoy estaría en una bolsa”
Al interior de la casa de justicia de Puebla la audiencia se realizó la noche del viernes en donde se presentó un caso apegado a la perspectiva de género en donde se señala que la joven originaria de Tierra Blanca actuó defendiéndose al sentirse en una situación que vulneraba su integridad física y sexual.
La tía de la estudiante y su papá Eloy Vega estuvieron presentes en el juicio y con un gran abrazo recibieron a la joven quien estuvo presa por 7 días en el estado de Puebla.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de enero cuando Beberly Vega tomó un Uber en Cuautlancingo Puebla, minutos más tarde la joven se percató de que la ruta que seguía no era la correcta por lo que solicitó al conductor que se detuviera, hecho que a decir de la joven fue respondido con una agresión por parte del chofer.
En el forcejeo el conductor resultó con heridas con un arma punzo cortante algo que a la llegada de las autoridades fueron motivo para la detención de la estudiante quien después de unos días fue enviada al cereso de Puebla en donde permaneció a la espera de la audiencia de vinculación a proceso.
Su padre, amigos y familiares buscaron el apoyo de colectivos y asociaciones de derechos humanos para conseguir que se hiciera justicia pues el caso de Beberly es uno más en donde de no haberse defendido podría haber terminado en un posible feminicidio como lo expresó su padre, "de no haberse defendido ahorita estaría en una bolsa, tirada o desaparecida" expresó Eloy Vega quien afirma ella actuó en defensa propia.