Córdoba, Ver.- Perros, gatos, canarios, tortugas e iguanas llegaron acompañados de sus dueños en sus mejores galas a la iglesia de San Miguel de la ciudad de Córdoba donde esta tarde fueron bendecidos.
Como cada año, en diferentes iglesias de la zona llegan animalitos de todas las especies con sus dueños, para ser bendecidos por parte de los curas.
Ladridos, cantos de canarios y uno que otro ruido emitido por estos seres vivos, fue como esta tarde la iglesia de San Miguel abrió nuevamente sus puertas a estas mascotas.
San Antonio Abad es considerado protector de los animales, debido a una interpretación inadecuada que la gente comenzó a hacer de las representaciones que los artistas cristianos hacían de él, la cual ahora resultó una tradición.
Es muy común ver a perros y gatos, pero en esta ocasión fueron captados por la lente de las cámaras iguanas, tortugas y hasta pericos, por citar algunos ejemplos.
Amarrados, en jaulas, con ropita e inclusive sarapes es como los dueños de diversos animalitos arribaron a la iglesia de San Miguel para que el agua bendita llegara hasta los lomos, alas, patas o picos de sus mascotas.