Orizaba, Ver.- Fernando Trueba Coll, director de Desarrollo Humano en Orizaba explicó que los hoteles donde se hospedan los invitados, quienes llegan a participar en algún evento del Ayuntamiento se eligen de entre el padrón de proveedores del municipio, de acuerdo al perfil y al presupuesto es como se dividen.
“Nunca se encarga a un solo servicio. Eso es mano negra”, respondió al exponerle la inconformidad, que de manera anónima expresaron a nombre de los hoteleros de la ciudad.
Añadió que cuando se ocupa un solo hotel es porque se hospedará una persona o dos, pero en ningún evento se ocupa uno solo.
“Ocupamos los hoteles que están dados de alta en el padrón de Proveedores del Ayuntamiento, esa es la primera postura para que alguien les otorgue el servicio de hospedaje, que estén dados de alta en el padrón de proveedores”, expresó.
Cabe señalar que actualmente son nueve de acuerdo a la última actualización del padrón que fue del 16 de abril pasado.
Enfatizó que a integrarse al padrón de proveedores del municipio se invitó a todos los prestadores de servicio, pues a los eventos muy grandes ocupamos a todos los hoteles, por lo que se les insiste con frecuencia que se registren en dicho padrón; “el problema es que no quieren traer su documentación al área de Proveeduría para poderlos tomar en cuenta para los eventos, porque luego se quejan de que no se les manda, ¿cómo si no se han inscrito?”, refirió.
Recordó que se hizo un par de reuniones y a los que asistieron se les recordó y se les envió un correo pidiéndoles que se inscribieran al padrón de proveedores, “yo ya no puedo ir por los papeles a su oficina, tienen que poner de su parte también”, concluyó.