Córdoba, Ver. -Las bibliotecas municipales funcionan únicamente para consulta de libros y uso de las computadoras para que los niños tomen clases en línea, así lo dio a conocer Jorge López Tress, director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba.
Pesé a que estos espacios se abrieron, los talleres como ajedrez, idiomas y computación están en pausa debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo las computadoras se prestan a los alumnos que la requieran para tomar clases en línea siempre y cuando vayan acompañados de un adulto que firme una responsiva además de que tienen que esperar en un área especial.
"Los niños van para hacer tareas, consulta de libros e incluso hay quienes van a tomar clases en las computadoras que están ahí, lo único que se pide es que vayan acompañados de un adulto".
Cabe hacer mención que las bibliotecas se ubican en las colonias Toxpan, Vista Hermosa, San Román, en el centro de la ciudad y los kioscos de San José, Bajío y Loma Grande.
Cuestionado sobre la cantidad de alumnos que visitan las bibliotecas dijo que son variados pero en los kioskos de Bajío y Loma Grande se registra una buena visita.
Por otro lado, López Tress señaló que tienen alrededor de 15 peticiones de apoyo respecto a las escrituras de los terrenos escolares pero eso es un programa del Gobierno Estatal.
"Nos piden pocos apoyos porque lo que necesitas es ponerse de acuerdo para funcionar y que tengan el tema del agua, Hidrosistema apoyó en la parte de condonación de pagos desde el año pasado".