Córdoba, Ver.- De 4 años a la fecha la venta de bicicletas y triciclos cada vez es menor, de 300 que se vendían en estas fechas ahora si acaso solo se venden unas 50 comenta Guadalupe comerciante de juguetes que asegura este año esta aún más baja la venta que en otros años.
Instalados a espaldas del Mercado La Isla los comerciantes iniciaron su venta desde hace un par de días pero los Reyes Magos llegan buscando juguetes que no pasen los 100 o 150 pesos, la cartita ya no es prioridad, ahora llegan buscando el lado de la economía.
Te puede interesar: ¿Cuánto gastarán los Reyes Magos en Córdoba?, te decimos
"Ya se llevan sobre el bolsillo, no es como antes que traían la carta, ahora vienen y mejor preguntan por el precio y comentan son dos niños ya no nos alcanza, mejor uno más barato", afirma.
La venta de bicicletas y triciclos bajó considerablemente, desde hace 4 años vieron que no es redituable, "fue casi un 50% lo que bajó, la economía y la tecnología han afectado, tampoco es redituable traer juguete de marca porque no se vende".
Los precios de los triciclos y bicicletas van desde los 700 hasta los 2,500 pesos, pero no son artículos que interesen ya a los niños ni a los Reyes Magos por ellos la familia Medina optaron por traer más juguetes desde 30 pesos para solventar esos gastos que ya se hicieron al comprar los triciclos.
"Lo que no vendemos se nos queda, la mayoría de los juguetes de este año son los que compramos el año pasado porque con la pandemia no hubo ventas", explica la comerciante.
Con 14 años en este negocio toda la familia ayuda en estas fechas con el patrimonio de su hogar que aún con dificultades esperan que estos días que aun quedan se venda la mayor parte y recuperen un poco de lo invertido.