Cuitláhuac, Ver.- La carretera federal Córdoba-Veracruz fue un caos durante aproximadamente cinco horas, en las cuales decenas de tráilers, camiones y automóviles estuvieron varados desde Córdoba hasta La Tinaja.
Su avance sobre la carrera se mostró obstruido por varios manifestantes que pidieron el cierre del basurero particular ubicado a la altura del kilómetro 34 de la citada vía libre.
Para este miércoles la contingencia puede ser mayor debido a que ningún autoridad del Gobierno del Estado se acercó a los inconformes para dialogar, y por ello amenazaron con cerrar el paso completamente hacia el puerto de Veracruz, ya sea por la carretera federal o la autopista.
Y es que los inconformes se sienten ignorados en sus peticiones por clausurar el depósito que en la semana pasada emanó densas nubes de humo tóxico al incendiarse en su mayor parte debido al golpe de calor.
Para mañana se tiene contemplado desplazar a más d e un centenar de personas, todas habitantes de este municipio afectadas directamente por la contaminación quienes se dicen cansados de sufrir este tipo de contingencias.
A esta hora el tráfico en la dicha carretera se ha normalizado; sin embargo el bloqueo está latente y los inconformes pueden efectuarlo en cualquier momento si no son escuchados por alguna autoridad que pueda dar solución a sus peticiones.