Córdoba, Ver.- Con un bloqueo en la Calle 32, esquina Avenida 13 de la colonia Dos Caminos, vecinos de este lugar piden la atención inmediata de las autoridades municipales ante el riesgo latente de hundimiento de una vivienda e inundaciones en la cuadra durante la temporada de lluvias.
Luis Israel Martínez Gómez, uno de los vecinos afectados, detalla que desde hace años enfrentan problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias por el exceso de agua, incluso detalla que una vivienda presenta ya un hundimiento en el interior.
“Nuestro problema es una situación de inundaciones ya que vivimos en una joya donde toda el agua converge y ya ha provocado un socavón en una vivienda y que nos inundemos siempre que llueve” comenta uno de los vecinos inconformes y afectado por las lluvias.
Incluso destaca que en varias ocasiones ha presentado oficios a diversas áreas del Ayuntamiento de Córdoba; sin embargo, ninguna ha tomado cartas en el asunto para atender esta problemática que afecta de manera directa a siete viviendas.
Explica que este miércoles varias viviendas se inundaron tras las lluvias registradas durante la tarde noche, no obstante, y a pesar de solicitar el auxilio de las autoridades, nadie los atendió, por lo que hoy determinaron cerrar la calle.
“El día de hoy nos visitó primero la autoridad policial, pero nos dijeron que no es tema de ellos, de ahí vino atención ciudadana y que pues tampoco, que eso no les compete que tiene que ser con protección civil, protección civil vino y dijo que es de Hidrosistema, pero anteriormente Hidrosistema nos dijo que era de obras públicas” relata.
Señalan que autoridades no responden a llamado
Explica que han solicitado en diversas ocasiones un dictamen de riesgo para determinar qué es lo que está provocando estas inundaciones y el hundimiento en el interior de una vivienda del lugar que ya tuvo que ser evacuada por sus ocupantes.
Te puede interesar: Riesgoso, trasladar tanques de gas en automóviles; Bomberos explican qué hacer
Ante la falta de atención de las autoridades, los vecinos señalan que esperan un par de horas más, sin embargo, de no tener respuesta procederán a cerrar la circulación vehicular de la Avenida 11 a ver si así ya les hacen caso, pues nadie se responsabiliza de la situación.
“Siempre se inundan porque los drenajes están hasta el que no hay manera de que se vaya el agua, las autoridades se echan la bola que no es de su incumbencia y entonces qué, no hay solución, entonces tomamos medidas y si sigue el asunto habrá medidas más drásticas” relata otra vecina afectada.
Quien reconoce que la tarde noche del miércoles estuvo fuerte la inundación, por lo que el temor cada que llueve es mayor ante el exceso de aguas y que cada vez el nivel del agua aumenta.