Fortín, Ver.- Padres de familia de la escuela Hermenegildo Galeana en la comunidad de Villa Unión perteneciente a dicho municipio, piden un compromiso real firmado por el presidente municipal, Antonio Mansur Oviedo, para la construcción del domo y la cancha de la institución; impiden la inauguración de otras obras en la comunidad, dialogan con el edil.
Expresan que el 29 de marzo fue publicado el hecho de la construcción de este domo y canchas para la institución, el cual hasta el momento no se ha realizado. El 10 de septiembre se hicieron presentes para decirles que no se podría realizar la obra este año.
Con pancartas como “basta de promesas” y “nuestros hijos necesitan su domo y cancha”, piden que el próximo año sea beneficiada la institución con dichas peticiones.
Esperamos un compromiso real, como sabe las palabras se las lleva el viento y de lengua me como un taco.
Ama de casa
En este tema, piden de igual forma una disculpa hacia las madres de familia por parte de un trabajador no identificado, quien presuntamente agredió y empujo a una de ellas que están en el bloqueo.
El cierre estará hasta ver una respuesta por parte del alcalde Mansur Oviedo, quien minutos después se presentó en Villa Unión para realizar una inauguración de banquetas, los habitantes lo impidieron y presuntamente retuvieron al edil.
En este sentido, Antonio Mansur habló con un comité de padres de familia y prometió que se realizaran las obras en el 2020, “estoy dando mi palabra, se va a ser la obra el año que entra, cuando tengamos el dinero en 2020, se presupueste la misma se realizaran el techado y la cancha”.