Xalapa, Ver.-Habitantes del poblado San Antonio, de Xalapa, bloquean la carretera para exigir la intervención de las autoridades sanitarias para controlar un probable brote de dengue que los afecta desde hace más de 15 días.
Sostienen que van más de 100 enfermos y que la enfermedad se ha propagado a poblados cercanos como Tenampa y Tepetates, de Naolinco.
Durante la mañana se presentó personal de Salud municipal y de Gobernación del ayuntamiento para escuchar la demanda de los vecinos y orientarlos sobre la prevención del dengue, Zika y Chikungunya.
Insisten en que el basurero situado en el camino a San Juan, en Jilotepec, puede ser una de las posibles causas de sus enfermedades y que incluso contamina el río Actopan.
A la protesta se unieron habitantes del fraccionamiento Cuatro Soles, de Naolinco, ubicado cerca de San Antonio, pues también dicen contar con probables casos de dengue.
El cierre de la carretera, a la altura del puente del río Sedeño, molestó a automovilistas e incluso algunos de ellos amenazaron con golpear a los manifestantes.