Córdoba, Ver.- Habitantes de las colonias Ampliación 20 de Noviembre y 20 de Noviembre piden ayuda al Ayuntamiento, pues desde el inicio de esta administración municipal no han recibido beneficios en Obras Públicas, han tomado la carretera Córdoba – Naranjal a la altura de 20 de Noviembre bloqueando el paso vehicular.
Los afectados aseguran que han sido víctimas de asaltos por la falta de alumbrado; afirman no dejaran pasar automóviles hasta que se presente la autoridad, de no hacerlo volverán a tapar el día de mañana pero tomaran otros accesos.
Un aproximado de 80 familias se ven afectadas por la falta de energía eléctrica, pavimentación de carretera y vigilancia municipal en el transcurso del día, pobladores de la colonia Ampliación 20 de Noviembre aseguran que desde hace 30 años no cuentan con los servicios básicos.
Cabe hacer mención que al ser considerados presuntamente irregulares, el Ayuntamiento de la ciudad no puede realizar obras diversas, sin embargo, los habitantes declaran que ellos realizan sus pagos como el del predial.
En voz de los afectados, expresaron que desde administraciones pasadas han pedido este tipo de apoyo pues al no estar pavimentadas las calles, cuando llueve se hacen charcos de lodo y piedra que complican el caminar de los habitantes.
Asimismo dieron a conocer que la falta de vigilancia ha hecho que los asaltos se presentes, pues apenas ayer, un señor fue asaltado antes de llegar a la “curva” un camino que conduce a casas.
De igual forma se muestran inconformes pues desde hace 6 meses han pedido el apoyo para reparar al menos 30 lámparas fundidas, mismas que agravan la situación de los asaltos ocurridos en las colonias mencionadas.
Está mañana los habitantes de la Ampliación 20 de Noviembre y 20 de Noviembre tomaron la entrada de la ciudad de Córdoba rumbo al Municipio de Naranjal, donde llevan bloqueando por más de una hora el acceso vehicular afectando a terceros
“Sabemos que los afectamos pero nosotros igual necesitamos respuestas”, dijo una de las habitantes quien omitió su nombre.
Aseguran no se moverán del lugar hasta que las autoridades municipales de la ciudad de Córdoba lleguen al lugar para atender sus peticiones y de no tener respuesta en el transcurso de este día, mañana miércoles volverán a colocarse pero ahora en otros accesos.