Córdoba, Ver.- Vecinos de la Luz Palotal y colonias aledañas bloquearon por un par de horas la circulación en la avenida principal del camino real La Luz Palotal - Trinidad Palotal por una inconformidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A decir de los vecinos, personal de la paraestatal ha determinado dejar todos los recibos de cobro bimestrales en la tiendita “El Huertito” obligándolos a pagar 18 pesos de comisión por cobro más el servicio de consumo.
Esto sin haberlos consultado con anticipación para saber si están de acuerdo o no, pues afirman que no quieren pagar en dicha tienda, porque tampoco les entregan el recibo, lo que generó la inconformidad de los mismos vecinos.
Por lo que cansados de no tener respuesta por parte de CFE decidieron bloquear la carretera y exigir a la comisión una respuesta inmediata del porque esta determinación que consideran arbitraria ya que, reiteran, en ningún momento les fue consultada.
Policía Municipal interviene en el conflicto
Ante la movilización de los vecinos, elementos de la policía municipal se entrevistaron con el propietario de la tienda, identificado como Guillermo Vázquez, quien finalmente accedió a entregar los recibos a cada vecino.
Te puede interesar: Zona de enfrentamientos: grupos delictivos operan en Tezonapa y Cosolapa
Asimismo se le exhortó a no realizar esta práctica en un futuro, toda vez que no está permitido. Una vez que los vecinos obtuvieron sus recibos determinaron levantar su bloqueo y permitir nuevamente la circulación vehicular en la zona.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes en el camino hacia la Luz Palotal, donde vecinos decidieron cerrar la circulación para exigir la entrega de sus recibos de consumo de energía eléctrica para poderlo pagar de manera independiente en las instalaciones de la CFE.
Pues además el propietario de la tienda les cobraba una comisión de 18 pesos para poder realizar el pago de su recibo, lo que consideraron un abuso y sobre todo recriminaron que nunca fueron notificados o tomados en cuenta por CFE.
Tras más de dos horas y de que les fuera entregado su respectivo recibo, los vecinos definieron levantar su bloqueo y retirarse a sus casas.