Córdoba, Ver.- Habitantes Totutla y Huatusco bloquean distintos puntos de la carretera federal Huatusco-Totutla para exigir a las autoridades realicen la reparación de esta vialidad tras señalar que está en pésimas condiciones y que se ha convertido en un riesgo para los conductores.
En punto de las 8 de la mañana se inició el bloqueo en la entrada de la localidad Cruz Verde, Chavaxtla, entrada a Conejos y además en el entronque a Totutla.
Te puede interesar: Habitantes de Nexca preocupados por la falta de un Centro de Salud
¿Hay transportistas participando en el bloque de la carretera?
Los manifestantes en su mayoría transportistas, taxistas y conductores de camiones de carga colocaron vehículos, troncos y cuerdas para evitar el paso.
Hasta ahora se informó que estas acciones se hacen con la intención de que no haya paso ni por la carretera federal ni caminos vecinales el acceso está totalmente bloqueado por más de 500 personas distribuidas en los puntos antes mencionados.
Cabe señalar que estas personas ya habían hecho dos manifestaciones anteriormente a fin de que autoridades hicieran las reparaciones en carretera, entregaron oficios pero señalan que no hicieron caso.
Mencionan que todo el tramo carretero por esta vía federal está en pésimas condiciones, hay baches enormes que ponen en riesgo a quienes circulan diariamente y aunque tapan con tierra ellos mismos, ya es imposible reparar pues se requiere una obra de repavimengación o bacheo emergente.
El bloqueo afecta a quiénes se dirigen a Huatusco, Totutla, Tlaltetela y comunidades asentadas en todo este tramo además a quienes viajan a Xalapa.
Te puede interesar: Por amenazas, levantan bloqueo en carretera Orizaba-Tehuacán
Insisten los quejosos que desde hace cinco años no hay mantenimiento en esta vialidad importante y se ha ido deteriorando ocasionado hoyos gigantes que no pueden ya tapar.
Por esta situación decidieron manifestarse esta mañana de miércoles hasta que las autoridades hagan se comprometan a reparar la carretera.
Los manifestantes señalan que no quieren afectar a la población pero es la única manera que les hagan caso y que logren una obra de reparación de esta vía de comunicación federal.