Acultzingo, Ver.- Alrededor de las 20 horas de este jueves, retiraron el bloqueo que manifestantes mantenían desde la mañana del miércoles sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
La causa, según se conoció, fue una llamada amenazante hacia los pobladores, pero principalmente hacia los familiares de Emmanuel Cid Villa, quien está desaparecido desde el 21 de febrero.
- Puedes leer también: Masacre en Acultzingo no quedará impune: FGE
Manifestantes decidieron retirar el bloqueo como apoyo a familiares de Emmanuel Cid
Debido a la intimidación, los inconformes sostuvieron una consulta rápida con el resto de la población y habitantes de las 32 localidades de este municipio, optando por desistir de sus solicitudes de manera temporal y comenzaron a retirarse.
Poco a poco, los pobladores retiraron las llantas, palos y vehículos que utilizaron para obstruir el paso de los camiones y automóviles.
El único vehículo que quedaría en el lugar, hasta ser movido por una grúa, sería el camión tipo cisterna propiedad del ayuntamiento, ya que tenía un par de llantas ponchadas.
Luego de ello, oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se presentaron a tomar conocimiento del retiro, y se mantuvieron a la expectativa.
Los vehículos empezaron a circular de manera normal, retomando la ruta Orizaba-Tehuacán.
Los familiares del ahora desaparecido confirmaron que aun cuando se retiraban, no dejarían de manifestarse hasta ser escuchados y conseguir avances sobre la investigación por la desaparición de Emmanuel.
Además, buscarían dialogar con el alcalde Luis Alfredo Cruz, para que traten de solucionar la estancia de las autoridades estatales, a las cuales rechazan, y vuelvan los grupos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba